Noticias

El enigmático grafitero Banksy apoya EscapEarth

September 30, 2020

Banksy es único promoviendo el pensamiento crítico a través de sus obras gráficas y comparte la utilidad de hacer lo mismo a través del juego. Agradecemos a Banksy el apoyo a nivel artístico que ha brindado al proyecto Juempatía para crear un EscapEarth que no solo impacte por lo divertido que resulta jugarlo, sino también por el nivel gráfico desplegado. ¡Gracias Banksy!

Nos entrevistan para hablar sobre EscapEarth

July 05, 2020

El principal canal de Youtube de juegos de mesa, 'La Mazmorra de Pacheco' nos entrevista para presentar el juego EscapEarth, un "escape room" en formato de PDF interactivo que invita a la reflexión filosófica partiendo de los descubrimientos físicos más importantes del último siglo. Podéis ver el vídeo pinchando en la imagen.

Fly Games estará en el Congreso Educa tus Emociones y trasnforma el Aula

May 14, 2020

Miguel Escudero contará en el congreso lo que ha sido la trayectoria de Fly Games hasta el momento, la importancia de aprender a gestionar las emociones, y lo adecuado de hacerlo a través del juego. El congreso se podrá ver de manera gratuita durante algunos días a partir del 7 de julio, después pasará a ser de pago.

Importante difusión de Juempatía en solo una semana desde su lanzamiento.

March 31, 2020

Nos alegra compartir con vosotros que desde que comenzamos a difundir Juempatía el pasado 23 de marzo, más de mil personas os habéis registrado para poder descargar los juegos Print & Play gratuitos que hemos publicado. El promedio de personas que indicáis que usarán los juegos está en torno a ocho, lo que significa que más de ocho mil personas van a practicar la empatía mientras se divierten en los próximos días. Una gran noticia que hace que confirmemos que todo el esfuerzo ha merecido la pena.

Aula 2020

March 18, 2020

El día 8 de marzo finalizó la edición 23 de la Feria del Estudiante en Madrid, de la que destacamos tres iniciativas: la IV edición del concurso de microcuentos de la UNESCO Convivir no es un cuento para prevenir el acoso en los coles; la Granja Escuela Ability Training Center cuya directora Cristina Gutiérrez  declaraba “tener a los niños entre algodones es sobreprotección, la educación emocional los hace fuertes, valientes, autónomos, porque les enseña a identificar y gestionar sus emociones”; y por último la propuesta Educación de Barrio del psicopedagogo David Montejano que anima a los docentes a compaginar dos de las tendencias más en alza: “cuanto más se implementa la tecnología, más se hace necesaria la gestión emocional”. No podemos estar más de acuerdo.

Empatía frente a la violencia

March 09, 2020

Luis Moya Albiol, catedrático de Psicobiología de la Universitat de València investiga la relación entre violencia y empatía. Albiol ha descubierto que las áreas cerebrales que regulan ambas se solapan, por lo que cuanto más empática sea una persona, será menos violenta. Además, la empatía incide directamente en el nivel de felicidad de la persona.     

Emparchís Maker se emplea en la asignatura Ética y Derechos Humanos de la U. de Colima (México)

October 06, 2019

Animados y guiados por su profesor, Alexandro Palomo, los alumnos están llevando la iniciativa en la utilización de este juego, aprendiendo por sí mismos las instrucciones y creando las pruebas a través de la web de Juempatía. De esta manera el docente asume un nuevo rol, el de orientador y guía, que le permite aportar un mayor valor añadido a la clase gracias a su experiencia.

La Comunidad de Madrid encarga a Fly Games un videojuego para trabajar la violencia de género

January 05, 2019

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid ha sido pionera en apoyar la propuesta de Fly Games: City Watch, un videojuego para detectar y combatir señales sutiles de maltrato en la adolescencia y la juventud tal y como informá el diario El País

Fly Games y Adhara psicología trabajan juntos en contenidos.

May 14, 2017

Fly Games y el gabinete de psicología Adhara firman un convenio para trabajar conjuntamente los contenidos educativos de los juegos creados, especialmente aquellos que incidan en el área de las emociones.

Fly Games y Heliconia colaboran para educar en valores

September 11, 2017

Fly Games y la cooperativa Heliconia trabajan juntos en la formación en valores e inteligencia emocional utilizando las herramientas de Fly Games. Heliconia es una cooperativa con más de 10 años de experiencia el área educativa que está empleando los juegos Arquetipos y El Reto de la Botella desarrollados desde Fly Games en centros educativos en los que imparte formación, dando feedback sobre los resultados obtenidos a Fly Games.

Convenio con AEPAE

December 11, 2017

 

Fly Games y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) firman un convenio de colaboración para que las herramientas de Fly Games sean utilizadas en los centros educativos en los que AEPAE trabaja con el Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar.

Fly Games desarrolla y utiliza un videojuego para practicar inteligencia emocional en la asignatura de Creatividad de la U. Complutense

January 16, 2018

 

El videojuego, denominado Animal Creativo, se juega a través de app y ha sido empleado en el curso 17/18 por los alumnos que cursaban la asignatura impartida por Patricia Núñez. El equipo de Fly Games ha sido invitado a formar parte del Innovation Lab, con objeto de continuar desarrollando juegos y videojuegos educativos enfocados en la enseñanza superior. 

Inteligencia social y emocional en la escuela

Estos son algunos de los resultados que encontró la Universidad de Illinois en un estudio llevado a cabo en 668 centros:

  • Mejoraron los resultados académicos hasta en un 50%

  • El 38% de los estudiantes mejoraron su nota de acceso a la universidad

  • Los suspensos bajaron un 44%

  • El 63% de los estudiantes mostró un comportamiento mucho más positivo.

Please reload