partido youtuber.jpg

De tú a tú, en Youtube

  1. Tututube son una serie de canales y grupos para que youtubers medianos y pequeños podamos establecer colaboraciones y dialogar sobre temas variados hablando "de tú a tú" por videollamada.

  2. Los principales cursos sobre cómo crecer en Youtube indican que las colaboraciones son una de las vías más eficaces para crecer, y queremos que estén al alcance de todos de manera rápida, sencilla y gratuita.

  3. Aunque sea una iniciativa dirigida principalmente a youtubers, está abierta a personas que utilicen otras redes sociales, o que simplemente quieran hablar entre sí sobre temas interesantes.

Tutu.png

Participa en grupos y canales

park_date_by_xsunshineeclipse_ddg6wo0-fullview.jpg
ronniecoln_week_day_6___reunion_by_xsunshineeclipse_ddd8okl-fullview.jpg
ronniecoln_week_day_3___au_crossover_by_xsunshineeclipse_ddczycu-fullview.jpg

Puedes darte de alta en:

Canal Charlas: en él se irán proponiendo temas de charla a los que podrás unirte para participar en directos (o diferidos) con otros youtubers. También será el canal por el que se informe de las novedades en Tututube:

 

Grupo Colaboraciones: para proponerse colaboraciones o temas de charla que no estén en el canal Charlas, o para aportar cualquier idea para mejorar la iniciativa.

Preséntate al entrar en el grupo diciendo cuáles son tus intereses o las características de tu canal:

 

Diseño sin título - 2022-01-04T085030.259.png
Diseño sin título - 2022-01-04T085030.259.png

¿Cómo funciona el canal Charlas?

1 - Te suscribes al canal.

2 - En el canal irás viendo propuestas de charlas. Si te interesa el tema de una charla, entra en el grupo que hay asociado a cada tema.

3 - El grupo sirve para ponerte de acuerdo con las demás personas interesadas acerca de cuestiones como:

  • definir quiénes mantendréis la charla (ya que quizá quieras hacerlo con youtubers que traten temas similares al de tu canal o con un número parecido de suscriptores; o bien puede tratarse de una charla sin más que no se subirá nunca a Youtube).

  • si la grabaréis para subirla; si será un directo (en ambos casos no olvidéis etiquetar con el hashtag #Tututube); o si de entrada solo queréis hacer una charla de prueba por videollamada (esto es lo más recomendable de entrada).

  • poneros de acuerdo sobre qué plataforma usaréis para la videollamada.

  • acordar fecha y hora de la videollamada (teniendo en cuenta las distintas zonas horarias).

Copia de Copia de canal (1080 x 1920 px) (1080 x 1720 px) (1).png