De tú a tú, en Youtube

  1. Tututube son una serie de canales y grupos para que youtubers medianos y pequeños podamos establecer colaboraciones y dialogar sobre temas variados hablando "de tú a tú" por videollamada.

  2. Los principales cursos sobre cómo crecer en Youtube indican que las colaboraciones son una de las vías más eficaces para crecer, y queremos que estén al alcance de todos de manera rápida, sencilla y gratuita.

  3. Aunque sea una iniciativa dirigida principalmente a youtubers, está abierta a personas que utilicen otras redes sociales, o que simplemente quieran hablar entre sí sobre temas interesantes.

Tutu.png

Participa en grupos y canales

park_date_by_xsunshineeclipse_ddg6wo0-fullview.jpg
ronniecoln_week_day_6___reunion_by_xsunshineeclipse_ddd8okl-fullview.jpg
ronniecoln_week_day_3___au_crossover_by_xsunshineeclipse_ddczycu-fullview.jpg

Puedes darte de alta en los siguientes canales y grupos:

Canal Charlas: en él se irán proponiendo temas de charla a los que podrás unirte para participar en directos (o diferidos) con otros youtubers. También será el canal por el que se informe de las novedades en Tututube:

 

Grupo Colaboraciones: para proponerse colaboraciones o temas de charla que no estén en el canal Charlas, o para aportar cualquier idea para mejorar la iniciativa.

Preséntate al entrar en el grupo diciendo cuáles son tus intereses o las características de tu canal:

 

Diseño sin título - 2022-01-04T070712.937.png
Diseño sin título - 2022-01-04T070712.937.png

¿Cómo funciona el canal Charlas?

1 - Te suscribes al canal de Telegram.

2 - En el canal irás viendo propuestas de charlas. Si te interesa el tema de una charla, entra en el grupo que hay asociado a cada tema.

3 - El grupo sirve para ponerte de acuerdo con las demás personas interesadas acerca de cuestiones como:

  • definir quiénes mantendréis la charla (ya que quizá quieras hacerlo con youtubers que traten temas similares al de tu canal o con un número parecido de suscriptores; o bien puede tratarse de una charla sin más que no se subirá nunca a Youtube).

  • si la grabaréis para subirla; si será un directo (en ambos casos no olvidéis etiquetar con el hashtag #Tututube); o si de entrada solo queréis hacer una charla de prueba por videollamada (esto es lo más recomendable de entrada).

  • poneros de acuerdo sobre qué plataforma usaréis para la videollamada.

  • acordar fecha y hora de la videollamada (teniendo en cuenta las distintas zonas horarias).

Copia de Copia de Copia de canal (1080 x 1920 px) (1080 x 1720 px).png

Charlas "gamificadas".

Son charlas en las que los participantes desempeñan un rol ficticio, en base al cual dialogarán. Estas son algunas de las propuestas:

El fin del mundo

El mundo está dividido en dos bloques enfrentados entre los que no existe ningún tipo de comunicación. Vosotros formáis parte del comité de armamento nuclear de uno de los bloques, y vuestra inteligencia ha detectado que el otro bloque ha activado todo su arsenal nuclear para que destruya todas las ciudades de vuestro bloque dentro de exactamente 3 días. Teniendo en cuenta que  sabéis que es imposible que el otro bloque desactive esa amenaza, vuestra misión ahora es decidir si debéis activar vuestro propio arsenal a fin de destruir todas las ciudades del otro bloque (aniquilando así a la humanidad), o si por el contrario pensáis que puede existir un desenlace alternativo a la situación. También debéis decidir si daríais la noticia a la opinión pública, y cómo.

d7hpzz6-ae8d49fd-80c4-447f-bfe9-dac3e8554b63.jpg
Diseño sin título - 2022-01-04T070712.937.png
partido youtuber (2).png

El partido Youtuber

Diseño sin título - 2022-01-04T070712.937.png

El partido Youtuber llega al poder, y quiere tomar todas sus decisiones preguntando a youtubers grandes y pequeños. La primera cuestión que quiere resolver es la de la desigualdad económica entre ricos y una clase media cada vez más empobrecida. Se sorprende de que muchos youtubers piensan que se les deben subir los impuestos a los ricos, pero al mismo tiempo defienden que el Rubius y otros youtubers emigren a Andorra para así no pagar apenas impuestos. ¿Tiene esto sentido?

 

Otras preguntas que os hace el partido Youtuber son: ¿sirven los impuestos para proveer de servicios básicos a la ciudadanía? ¿Se deben prohibir los paraísos fiscales que permiten que las grandes fortunas no paguen impuestos? ¿Se debe luchar más contra la corrupción, más que luchar por reducir los impuestos con el pretexto que se emplean mal? ¿Se puede reducir la desigualdad y crear una sociedad más habitable incrementando los impuestos a los más ricos?