top of page

Si luchas, trabajarás en lo que desees

¿Verdadero o falso? FALSO

 

Origen

Esta sociedad nos invita a luchar por conseguir un trabajo que nos guste, basándose en la creencia de que la lucha conlleva recompensa y que existe una relación directa entre lo que estudiamos y nuestra futura ocupación laboral. Se nos hizo creer que el mundo laboral depende de nuestras decisiones y que podemos elegir nuestra forma de ganarnos la vida.

 

Consecuencias

Cuando nuestro trabajo actual no coincide con nuestras aspiraciones, entramos en una lucha mental y nos sentimos frustrados. Gastamos mucha energía tratando de conseguir algo que la realidad no nos ofrece. A veces, la discrepancia entre nuestros estudios y nuestra función laboral puede generar insatisfacción. Creer que no podemos ser felices sin el trabajo deseado es inevitablemente doloroso. Es importante revisar las creencias que no nos aportan paz interior y armonía externa.

 

Consejo sabio

Sabiduría implica ofrecer lo mejor de uno mismo en cualquier situación laboral, escuchar las lecciones que la vida ofrece a través de las dificultades laborales y aceptar lo que sucede como una oportunidad de aprendizaje. Es importante encontrar satisfacción en lo que se hace, ya sea que coincide con la misión personal, o no.  

bottom of page